Saltear al contenido principal

Securitas Direct es una de las empresas punteras en el sector de los sistemas de vigilancia en hogares y edificios. Desde su creación en 1988 en Suecia, ha ido añadiendo más países a su bolsa de trabajo y ya se expande por varios de América y Europa.

Si eres uno de los tantos que cuenta con sus alarmas u otros sistemas de vigilancia, pero deseas dar de baja sus servicios definitivamente, te explicamos como poder conseguirlo.

Dar de baja Securitas Direct

A la hora de firmar el contrato con Securitas Direct se firman una serie de requisitos y derechos de la empresa sobre el usuario, y viceversa, que luego hay que ‘romper’ para causar la baja.

Al querer darse de baja en Securitas Direct, lo que el cliente busca es poder ejercer el Derecho de Desistimiento del contrato, incluido en el mismo como una cláusula de rescisión. Existe un documento facilitado por Securitas Direct que se deberá rellenar en cualquier caso para que se lleve a cabo la baja.

Modelo de desistimiento de Securitas Direct

 

Hay varias formas de comunicar a Securitas Direct que se quiere dejar de formar parte de su compañía.

La primera que viene a la mente y una de las más sencillas para todos los casos es la llamada telefónica. El número de atención al cliente de Securitas Direct que se encarga de acreditar las bajas es el 902 195 195. Un operario de la compañía atenderá la llamada y explicará todos los pasos a seguir, así como la información que se requiere para poder efectuar la anulación del contrato.

Otras opciones son posibles al ponerse en contacto de forma escrita con la empresa. La primera elección puede ser enviar un correo electrónico al email: securitasdirect@securitasdirect.es. También existe la posibilidad de comunicarse por escrito por una vía más tradicional, como es el correo postal. La dirección, a la que enviar la información del deseo de la baja de Securitas Direct, es Calle Priégola nº 2, Pozuelo de Alarcón (28224), Madrid. Por último, valorar también la opción de comunicarse a través de un Burofax, enviado al 91 512 71 70.

Si se sigue cualquiera de estas tres vías, hay que considerar que la respuesta no será inmediata, tal y como ocurre con la llamada telefónica. Aun así, Securitas Direct aportará una respuesta temprana a sus clientes, independientemente de que hayan mandado un mail, una carta o un burofax.

Para poder llevar a cabo la baja, no puede faltar la siguiente información a la hora de ponerse en contacto:

  • Nombre completo, fecha de nacimiento y fotocopia del DNI de la persona a la que esté a nombre el contrato.
  • Número de contrato del usuario, facilitado en el contrato original. También es posible encontrarlo en las diferentes facturas que se hayan emitido en meses anteriores.

Trámites tras dar de baja el contrato

Desde que se comunica el deseo de darse de baja de Securitas Direct hasta que se hace finalmente efectivo, puede llegar a transcurrir hasta un mes. Así, se estás pensando en hacerlo para una fecha en concreto, deberás adelantarte para que se produzca cuando se desea y no tener que pagar de más.

En caso de causar la baja antes de haber terminado el periodo de permanencia con la empresa, la misma puede establecer una serie de penalizaciones económicas al usuario. En función del tipo de contrato, dicha permanencia pudo establecerse en 24 o en 36 meses. Aunque puede variar según el contrato, es posible que haya que abonar el total hasta finalizar los meses de la permanencia, sin existir descuento alguno por la empresa. El importe de dicha penalización debe ser comunicada por parte de Securitas Direct en el momento de comunicar la baja, para que el cliente valore si ejecutar el desistimiento del contrato en ese momento o esperar a que dicha penalización no sea tan elevada.

Además de establecer la baja en Securitas Direct, para evitar pagos tras haber abonado la penalización económica o los meses pendientes, habrá que comunicarle al banco el desistimiento del contrato. Así, habrá que comunicar la cancelación de los pagos mensuales a Securitas Direct.

Causar la baja en 14 días naturales desde la contratación

Al firmar el contrato con Securitas Direct para instalar una de sus alarmas u otros sistemas para vigilar, hay un periodo de 14 días en el que se puede anular dicho contrato sin coste alguno.

Se trataría de un periodo de ‘prueba’ de dos semanas en las que el cliente puede decidir dar de baja Securitas Direct.

Una vez que como cliente se hayan devuelto todos los productos instalados por Securitas Direct, la empresa debe abonar el total del importe que se haya pagado por los servicios. De igual modo, no hay que aportar ningún motivo ni excusa al rescindir el contrato dentro de este periodo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *