Saltear al contenido principal

Sanitas es una compañía de seguros de salud de origen español que opera a nivel nacional. La entidad fue fundada por un grupo de médicos españoles en el año 1954. En el año 1988 la compañía aseguradora pasó a manos de la multinacional británica aseguradora Bupa (British United Provident Association).

Si estás buscando información para poder darte de baja en esta entidad de seguros de salud, te explicamos los principales pasos para lograrlo.

Darse de baja en Sanitas por teléfono

Para causar baja en Sanitas, puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de la compañía de seguros. En el 902 102 400, un teleoperador de Sanitas preguntará cual es la consulta del cliente.

En este caso, con la baja de Sanitas como principal motivo, se indicará que se desea anular el seguro. Los contratos con Sanitas son anuales y se van renovando si ninguna de las dos partes, aseguradora y asegurado, hacen constar lo contrario. Para que la baja se produzca correctamente, la llamada debe realizar un mes antes del vencimiento del seguro anual anterior. De no ser así, podrían existir problemas por las fechas y comenzar a ser un trámite más complejo.

Darse de baja en Sanitas de forma presencial

Sanitas cuenta con oficinas repartidas por las grandes ciudades del país. Otra forma de darse de baja en Sanitas es acudir presencialmente a una de estas oficinas y hablar con el encargado de este tema. La página Web de Sanitas dispone de un buscador de oficinas comerciales, para encontrar la oficina más cercana a nuestra situación.

Un asesor de Sanitas te explicará cómo proceder a la baja y te ayudará a completarla.

Otros casos para la baja en Sanitas

Además de la baja aprovechando el fin del contrato anual, frenando la renovación, existen otros casos por los que formular dicha baja.

Si Sanitas provoca un cambio en el precio del seguro, tendrá que consultar al asegurado si acepta esta alteración y desea seguir con la compañía, o bien si procede a cancelar su cuenta.

Otro supuesto es por cambios de riesgo. Es decir, cuando en un cliente cambian sus circunstancias y las hace saber a Sanitas, tal y como debe operar, pero no obtiene respuesta de la compañía, puede solicitar la baja y ésta debería ser otorgada.

Estas opciones son algo más complejas y no suelen ser resueltas en poco tiempo, ni con una simple llamada a Atención al Cliente. Por ello, para estos casos, se recomienda presentar un escrito en el que se exponga el caso particular del cliente afectado.

En él se ha de explicar el motivo por el que se desea causar baja en Sanitas, los datos del asegurado y su póliza. Asimismo, se recomienda, para obtener una respuesta lo más temprana posible, que el escrito sea presentado con acuso de recibo o un justificante de recepción.

La presentación del escrito se puede hacer por correo tradicional a Sanitas Sociedad Anónima de Seguros en la Calle de la Ribera del Loira, 52, 28042 Madrid o al correo electrónico atencioncliente@sanitas.es, si se expone por teléfono, es recomendable pedir una respuesta por escrito para que quede constancia de ello.

Garantía tras contratación online

En el alta en Sanitas a través de Internet, la entidad de seguros aporta al cliente un periodo de 14 días en los que la anulación es totalmente gratuita.

Hacer una contratación online es hoy en día muy fácil y rápido, pudiendo hacerse en un abrir y cerrar de ojos, sin fijarte en lo que estás contratando. Por ello, Sanitas quiere aportar a sus clientes la tranquilidad de contratar lo que realmente quieren, ofreciendo este periodo de dos semanas por si no es justo lo que buscaban.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *