Saltear al contenido principal

Revolut es una popular empresa financiera que opera como un banco digital a través de una aplicación. Siendo un servicio completamente digital, abrir una cuenta bancaria de Revolut es fácil y no lleva más de 10 minutos. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres cancelar tu cuenta de Revolut?

Puede que tengas varias razones para cerrar tu cuenta de Revolut. Es probable que no te guste el servicio, que no lo estés utilizando activamente y que no quieras mantener tus datos personales en la base de datos de la empresa financiera. Independientemente de la razón, dar de baja tu cuenta Revolut es muy fácil.

Pasos para dar de baja la cuenta de Revolut

Inicia sesión en tu aplicación Revolut.

Desde la pantalla principal, pulse en «Panel» (esquina inferior derecha).

Una vez en la pantalla del panel de tu cuenta, pulsa la rueda de configuración (esquina superior derecha).

Desplázate hacia abajo y selecciona «Cerrar cuenta».

Contacta con el equipo de soporte para cancelar tu cuenta

Antes de borrar tu cuenta de Revolut, tienes que hacer un par de cosas para no perder nada de tu dinero en el proceso.

Según Revolut, antes de cerrar la cuenta, los usuarios deben retirar todos los saldos de la cuenta. Todas las transacciones (pagos con tarjeta, transferencias) deben ser completadas.

Esto es importante porque una vez cerrada la cuenta, todas las tarjetas vinculadas a la cuenta serán canceladas.

Una vez que te hayas asegurado de que todas las divisas se han retirado de la cuenta, debes ponerse en contacto con el departamento de soporte de Revolut.

Puedes encontrar más detalles sobre cómo contactar con el equipo de soporte en la página web de Revolut o en la aplicación.

El equipo de soporte de Revolut te hará algunas preguntas de seguridad antes de cerrar la cuenta.

¿Qué datos no se eliminarán de tu cuenta Revolut?

Según Revolut, la empresa conserva los datos del usuario durante 6 años debido a las regulaciones financieras. Sin embargo, tu cuenta se borra completamente y no se puede hacer ninguna transacción a través de la cuenta en cuestión.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de cancelar tu cuenta?

Como ya hemos comentado, darte de baja de Revolut es fácil si se sigue el procedimiento correctamente. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que considerar antes de cancelar tu cuenta.

Según Revolut, puede ser difícil volver a abrir otra cuenta Revolut si el número de móvil ya está asociado a una cuenta cerrada.

Además, no cuesta nada mantener activa tu cuenta estándar de Revolut. Por lo tanto, aunque no estés utilizando el servicio Revolut, puedes mantener la cuenta activa sin pagar ninguna cuota.

En caso de que estés utilizando la cuenta Premium Revolut con una suscripción mensual, puedes cambiar el tipo de cuenta a un plan estándar para evitar el pago de cualquier tarifa. Sin embargo, Revolut puede cobrar una pequeña tarifa de envío de la tarjeta física Revolut.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *