Saltear al contenido principal

RACC es una compañía de seguros con más de 100 años de historia, fue constituida en 1906 como el Real Automóvil Club de Cataluña. Una de las grandes compañías a nivel nacional e internacional que cuenta con más 1 millón de usuarios.

Si tienes un seguro con RACC, pero deseas que deje de ser efectivo, te explicamos como puedes lograrlo.

Pasos para solicitar la baja de RACC

Para darte de baja de RACC solo has de ponerte en contacto con la compañía con la suficiente antelación para evitar problemas.

Al tratarse de una aseguradora, los contratos se renuevan automáticamente al completarse el año contratado. Para evitar que ocurra esta renovación automática hay que ponerse en contacto con RACC con dos meses de antelación a la finalización del contrato.

Para ponerse en contacto con RACC, la vía más sencilla es llamar al 900 357 357. Se trata de uno de los distintos números de atención al cliente de la compañía, el destinado para hacer consultas. Este número se encuentra disponible de lunes a viernes, en horario de 9h a 21h. La única excepción a este horario es durante el mes de agosto, disponible de 8h a 15h. Además de este teléfono, la compañía ofrece otras líneas como el 902 41 41 43.

Si pretendes hacerlo por escrito, puedes ponerte en contacto con RACC al correo inforacc@racc.es o mandando un fax al 934 34 04 82. En este correo se debe adjuntar una carta de cancelación en la que se afirme el deseo de desistir en el contrato junto con el nombre completo y escaneado del DNI del asegurado.

En poco tiempo se obtendrá respuesta por parte de RACC y el seguro dejará de estar operativo, sin una renovación como la que se haría sin la baja del seguro.

Derecho de desistimiento en RACC 

Tal y como indica la normativa actual, al contratar un seguro, existen 14 días en los que el cliente puede ejercer su derecho de desistimiento de la póliza sin tener que abonar ninguna sanción económica.

Se disponen de 14 días naturales para llevar a cabo este desistimiento siguiendo los pasos que se indican en la misma contratación del seguro.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *