Saltear al contenido principal

Plenty of Fish es una página en la que encontrar una pareja, una especie de web de citas de gran éxito mundial. ¿Tienes una cuenta en POF y ya ha llegado el momento de eliminarla?

Te explicamos brevemente como darse de baja POF y borrar por completo tu cuenta.

Pasos para darse de baja POF

Para eliminar una cuenta de POF has de iniciar es sesión en la web, indicando el nombre de usuario y la contraseña. Una vez en la sesión individualizada, en los diferentes apartados que se muestran en la barra superior, accede a ‘Ayuda’.

Una nueva pantalla se actualizará, indicando las principales acciones con las que ayuda la compañía para facilitar la labor del usuario. Así, bajo la opción de Preguntas Frecuentes y otras como Editar Perfil o Favoritos, aparece la posibilidad seleccionar ‘Eliminar Perfil’.

La sección principal del apartado de ayuda variará e indica que si se desea eliminar el perfil se haga click .

Plenty of Fish trata de ofrecer otras posibilidades frente al cierre total de la cuenta, como pueden ser:

  • Bloqueo temporal de la cuenta
  • Censura a los usuarios que incomodan el uso de POF
  • Hacer una búsqueda concreta de la persona que se está buscando
  • Publicación de un testimonio que sirva a otros usuarios previo a la eliminación

Si la elección final es la de eliminar una cuenta de POF, esta opción se muestra en el último apartado, indicando: para eliminar tu cuenta ¡CLICK AQUÍ!

Eliminación permanente de la cuenta POF

Tras ello, se mostrará un nuevo aviso de que la eliminación será permanente, sin posibilidad de recuperar la cuenta en un futuro. Igualmente, se indica que no se procederá a la devolución económica por suscripción a planes de POF. Si estás totalmente seguro, será tan sencillo como selección ‘Eliminar cuenta’ y no quedará ni rastro de tu perfil en Plenty of Fish.

A modo de recolección de datos, la compañía pregunta a todos los usuarios que desear causar baja de cuál es el motivo por lo que lo realizan. Asimismo, piden que se indique el nombre de perfil de la persona que posiblemente ha causado esta baja, en caso de que este sea el motivo.

Como has podido comprobar, se trata de un procedimiento sencillo y que apenas nos costará unos minutos. Podrás ahorrarte preocupaciones ya que no quedará ni rastro de tu cuenta POF.

Esconder perfil POF

Muchos usuarios desconocen esta medida de POF, la cual consiste en bloquear temporalmente una cuenta, cesa toda su actividad, pero puede retomarse cuando se estime oportuno.

Del mismo modo, tendrás que acceder a tu cuenta y seguir los mismos pasos que te lleven a las distintas opciones de qué hacer con la cuenta.

En lugar de seleccionar ‘Eliminar Perfil’, puedes optar por ‘Esconder perfil’. Penty of Fish se encargará de esconder tu cuenta de forma que no aparecerá en las búsquedas de otros usuarios que no han tenido acceso previo a tu cuenta.

Bloquear otros perfiles de POF

Si lo que te preocupa es la posible comunicación con otras cuentas y pretendes bloquear ciertos perfiles, Plenty of Fish también aporta esta posibilidad. Esconder tu perfil no será lo único que tengas que hacer porque, todos los que han tenido cierto acceso a tu cuenta, pueden seguir viendo tu perfil.

Debes acceder a uno de los mensajes que te haya enviado y seleccionar la opción de ‘Bloquear Usuario’. Con un solo paso, los perfiles no deseados dejarán de poder comunicarse contigo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *