Saltear al contenido principal

Netflix es el portal más completo para ver series, documentales y películas en televisión. Si decides causar baja pero no sabes cómo cancelar la cuenta de Netflix, te indicamos todos los pasos necesarios.

La falta de tiempo o no encontrar series que motiven lo suficiente para seguir utilizando este portal, son algunos de los motivos que llevan a la baja de esta empresa de entretenimiento.

Cancelar suscripción de Netflix

Esta opción no supone la eliminación completa del perfil de Netflix, sino la anulación de la suscripción. Es decir, pretendes dejar de pagar sus servicios, pero es posible que en un futuro vuelvas a utilizar el portal.

Para cancelar la suscripción de Netflix, lo primero que hay que hacer es acceder al perfil del usuario, indicando el nombre y la contraseña del mismo.

En la parte superior derecha de la página, desliza el ratón sobre el logo de tu perfil para que aparezca un desplegable. Entre las diferentes opciones que pasan a visualizarse, hay que acceder a ‘Cuenta’.

Esto llevará a una nueva página con toda la información acerca de la suscripción y facturación, el plan al que estás suscrito, su configuración y los distintos perfiles que tienen acceso. Justo bajo ‘SUSCRIPCIÓN Y FACTURACIÓN’ se muestra una opción que indica ‘Cancelar suscripción’.

En pocos minutos, recibirás en el mail de referencia, un correo electrónico de confirmación de la eliminación de suscripción.

Netflix, en función de la cuenta y el abono del usuario que esté llevando a cabo la cancelación, mostrará cuál es la fecha en la que se procederá a la eliminación de la suscripción. La confirmación de la cancelación se indica tras mostrar esta fecha, para conocimiento del usuario por si desea oficializarla más adelante. De cualquier modo, hasta que se alcance dicha fecha, el usuario podrá seguir utilizando su perfil y disfrutando del contenido gráfico ya que ya se habrá procedido al abono de los mismos.

Es una vía bastante utilizada para aquellos que quieren cancelar la suscripción de Netflix porque acaba su fase de suscripción gratuita. Durante ciertos periodos, Netflix ofrece periodos de prueba o las primeras mensualidades a un precio más económico. Cuanto esta etapa acaba, muchos clientes prefieren cancelar la suscripción de Netflix.

Esta posibilidad como guía en la eliminación es posible tanto desde un ordenador, como desde una Smart TV, un smartphone o Tablet, sin problema.

Retomar la actividad de la cuenta

Netflix permite reactivar la cuenta cuando se considere oportuno. Será tan sencillo como ingresar con el usuario y la contraseña del perfil y, tras ello, escoger la opción de ‘Reinicia tu suscripción de Netflix’.

La compañía tomará los datos anteriores y retomará la suscripción que desee el usuario.

Las preferencias del perfil, en su antiguo uso, se mantienen vigentes en la compañía durante al menos 10 meses. Así, no debe sorprenderte que, al retomar el uso, se sigan mostrando como preferencias algunas de las series ya vistas y otras basadas en su anterior visualización.

Eliminar la suscripción desde dispositivo Apple

Si accedes a Netflix mediante un dispositivo de Apple, es iTunes quien se encarga de su control por lo que también dirige la anulación de la suscripción. Los pasos a seguir para eliminar dicha suscripción difieren de la comentada con anterioridad.

En este caso, hay que acceder a los ajustes generales del dispositivo, sin la necesidad de entrar en la App de Netflix. Una vez en ellos, en iTunes Store y App Store y con tu ID de Apple, llega hasta la opción de suscripciones y pulsa sobre ‘Suscripciones’.

Entre las distintas opciones mostradas en la nueva pantalla, ha de mostrarse Netflix como una de las acciones. Pulsa sobre su nombre y seguidamente se observará la suscripción actual, las posibilidades de renovarla y, lo que ahora nos interesa, ‘Cancelar suscripción’.

Para tratar de asegurar la acción, se mostrará una nueva visión que pretende que el usuario confirme la acción.

Cancelar suscripción vía telefónica

Si no eres muy amigo de las tecnologías y prefieres optar por otra vía, se da la posibilidad de darse de baja en Netflix mediante una llamada.

El teléfono facilitado por Netflix es el 900 866 616. Marcando este número y a través de una única llamada, podrás anular la cuenta. Es un teléfono gratuito por lo que no debe preocuparte el hecho de que esta llamada suponga un aumento en la factura telefónica.

Durante la llamada, se preguntarán los datos de usuario, del correo electrónico y de la cuenta bancaria para poder verificar la información y poder llevar a cabo la baja. Es un procedimiento rápido que posibilitará tanto el fin del pago de la suscripción como la eliminación de la cuenta.

Conservación de datos tras cancelar cuenta de Netflix

Todos evitamos leer la letra pequeña cuando suscribimos una cuenta en cualquier página web, pero si lo leyéramos, sabríamos que estamos concediendo nuestros datos a Netflix de forma permanente, sin posibilidad de eliminarse.

Tal y como se indica en sus Términos de Servicios y Uso, conseguirás eliminar las posibilidades de contacto desde la empresa. Sin embargo, se les otorga la posibilidad de utilizar los datos para detectar dispositivos conectados, posibles fraudes y trabajos de contabilidad, entre otros.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *