Saltear al contenido principal

Si deseas darte de baja de Línea Directa para dar por concluido los servicios de seguros de esta compañía, tendrás que hacer llegar a dicha compañía un escrito con toda la información necesaria al respecto.

Seguidamente te explicamos cómo y mediante qué vías puedes hacerlo.

Escrito para causar baja en Línea Directa

En el escrito que se dirigirá posteriormente a las oficinas de Línea Directa no deben faltar los siguientes datos:

  • Identificación mediante el DNI o NIE del tomador del seguro.
  • Número de póliza del seguro.
  • Una copia del último recibo emitido por la compañía, en caso de faltar algún dato, en ese recibo aparecerá y Línea Directa podrá completar la información.
  • Indicación clara de querer omitir la renovación del seguro. Para conseguirlo, recuerda que este escrito deberá hacer llegar un mes antes de la finalización del contrato con Línea Directa.
  • Junto a ello se acompañará la petición de no recibir más domiciliaciones en la cuenta bancaria facilitada por el tomador del seguro.

Una vez emitida esta petición, un operador de Línea Directa debe dar respuesta a la solicitud. En pocos días deberás recibir un mensaje de la compañía de seguros en el que se afirme que se procede a efectuar la baja en Línea Directa. Además, en dicho mensaje se debería corroborar que no se efectuarán más domiciliaciones en la cuenta bancaria utilizada por el tomador del seguro.

Como hacer llegar este escrito a Línea Directa

Además de la vía tradicional, la del correo postal, podemos optar por la vía telemática, bien sea por correo electrónico o por burofax.

Si lo mandamos por correo postal, la carta deberá ser enviada a Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros Ronda de Europa, N.º 7, 28760 Tres Cantos (Madrid).

En cuanto a las otras dos vías, el correo electrónico indicado por Línea Directa es gestion_clientes@linea.directa.es, mientras que el burofax se deberá enviar al 900 123 038.

No olvides que tendrás que enviarlo con un mes de antelación ya que si no se realizará una renovación automática del seguro y habrá dificultades para cancelarlo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *