Saltear al contenido principal

DKV Seguros es una compañía de seguros que pertenece al gran grupo internacional ERGO Insurance Group. Opera con multitud de tipos de seguros en toda España. Su historia comienza hace varias décadas, en 1927. En la actualidad cuenta con una facturación millonaria, año tras año, que hace ver la gran cantidad de seguros que trabaja.

Si formas parte de DKV seguros, pero pretendes dar de baja tu contrato, te explicamos como has de hacerlo.

Para darte de baja de tu seguro de DKV deberás presentar una solicitud a la compañía solicitando la cancelación del contrato por ambas partes.

Esta solicitud debe presentarse con al menos un mes de antelación al cumplimiento del contrato en vigor.

Junto a ella se deben adjuntar los siguientes datos: DNI o NIF del titular o tomador del seguro, el número de la póliza y la firma del tomador. La documentación se puede enviar de forma escaneada si no se puede presentar de forma física.

Los seguros de salud de DKV tienen una validez de un año natural. Una vez que se supera de nuevo el 1 de enero, el seguro es renovado de forma automática. Por ello, el aviso del deseo de causar baja en el seguro debe hacerse al menos en noviembre o diciembre para que los trámites sean procesados con tiempo suficiente.

Si lo contratado es una póliza que no está relacionada con la salud, su validez será de un año desde que se contrató. En este tipo, habrá que estar más pendiente porque no siempre será a finales de año cuando haya que solicitar la baja.

DKV ofrece diferentes posibilidades para presentar la baja en sus seguros antes de proceder a su renovación automática anual.

Teléfono gratuito

Para causar baja en DKV Seguros, puedes llamar al teléfono de Atención al Cliente de la compañía, que es el 976 506 000.

Correo electrónico

Por otro lado, existe la posibilidad de enviar la solicitud de la baja por correo electrónico. La dirección e-mail indicada es atencion.cliente@dkvseguros.es.

En el correo enviado no puede faltar toda la información del tomador del seguro, así como la petición expresa de cancelar el contrato de la baja para que no se renueve.

WhatsApp

Otra de las opciones es contactar con el servicio de atención al cliente a través de WhatsApp siguiendo estos pasos:

  1. Añade a tus contactos el número de WhatsApp de Atención Cliente DKV +34960160602, o abre una conversación desde este enlace directo.
  2. Ahora podrás chatear con el equipo de atención al cliente de DKV siguiendo las siguientes pautas: Proporciona tu nombre, apellido y número de DNI o NIE y a continuación explica que quieres causar la baja de tu seguro DKV.
  3. Ten en cuenta que el horario de atención al cliente a través de WhatsApp es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas..

Página Web

Para encontrar información de la baja te puedes dirigir al Área de Clientes de DKV de su página web. Si estás acostumbrado a hacer tus trámites a través del sitio web de DKV, el de solicitar la baja será una acción más que comprobar en su Área de Clientes. Podrás acceder a ella con tu nombre de usuario y contraseña.

Oficinas en España

DKV cuenta con multitud de oficinas diferentes en España, hasta 65. Sin embargo, sus sedes principales que cuentan con servicios médicos propios están repartidas en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Otra opción para poder tramitar la baja de nuestro seguro DKV la encontramos desplazándonos directamente hasta una de las sedes que DKV tiene en España. En su página web puedes utilizar el Buscador de sucursales y oficinales DKV, indica tu código postal, tu ciudad o permite acceder a tu ubicación para que aparezca indicada la oficina más cercana en la que resolver los trámites de la baja.

La dirección de Madrid es Calle Diego de León número 45 y sus números de atención al cliente son 91 379 04 57 y 91 379 04 72.

En Barcelona capital, su oficina está en la Calle Paseo de Gracia número 55, respondiendo al número de teléfono 932 14 00 00.

Por su parte, en Zaragoza, DKV cuenta con dos oficinas. Una de ellas se encuentra en la Avenida de María Zambrano número 31, cuyo número de teléfono es el 976 28 91 00. La otra oficina de Zaragoza se ubica en la Avenida César Augusto número 33 y su teléfono de atención es el 976 28 92 00.

Si te encuentras cerca de alguna de estas sedes y prefieres hacer los trámites en persona, puedes dirigirte a cualquiera de sus oficinas y solicitar la baja.

Redes sociales

Otra vía para ponerse en contacto con DKV es utilizar sus redes sociales, muy activas para solucionar los problemas de sus clientes.

Así, puedes encontrar a DKV en Twitter @DKVResponde, Facebook www.facebook.com/dkvseguros e Instagram @dkvseguros.

Por último, comentar también que en los últimos meses DKV ha desarrollado un Chatbot denominado Nauta, que ayuda a resolver las dudas y preguntas más frecuentes de los usuarios. Lo podrás encontrar en la parte inferior derecha de su página web.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *