Saltear al contenido principal

La plataforma de recetas online Cookidoo de Thermomix tiene en la actualidad más de un millón de suscriptores, cerca de 80.000 recetas disponibles y está operativa en más de 15 idiomas. Sus recetas pueden consultarse a través de internet y por medio de los últimos modelos de la firma, la TM5 y la TM6.

Se trata de uno de los recetarios online más grandes del mundo, que además se amplía continuamente. Todas y cada una de las recetas están revisadas y aprobadas, por lo que no caben desagradables sorpresas en el resultado final del plato (algo más habitual de los deseable en ciertas webs de cocina). La base de datos de Cookidoo está perfectamente organizada con diferentes secciones y opciones. Entre estas últimas se encuentra el modo de receta guiada, lo que simplifica aún más llevar a buen puerto la elaboración de la receta.

El hecho de que Thermomix sea una marca de renombre internacional, probablemente la más famosa en cuanto a robots de cocina se refiere, ha contribuido al gran éxito de la plataforma de recetas Cookidoo en todo el mundo, especialmente en países europeos como Italia, Francia, Alemania y, por supuesto, España. Incluso su uso se ha convertido en una interesante fuente de estudio sobre las preferencias culinarias de diferentes países y culturas.

Así, mientras en buena parte de los países de la Europa central y septentrional las recetas más buscadas en la base de datos de Cookidoo son el puré de patatas y platos con huevos cocidos entre sus ingredientes, en la Europa meridional, y sobre todo en España, se apuesta más por la cocina mediterránea, siendo las recetas más solicitadas, entre otras, la crema de calabacín o el arroz caldoso, entre otras.

Además de ampliarse en más de 1.000 recetas cada mes, la plataforma Cookidoo te permite realizar una planificación integral de tus recetas favoritas, organizándolas a tu gusto y con la posibilidad de compartirlas, de elaborar tus propios menús para la semana o el mes e, incluso, de crear tu propia biblioteca personal.

Cuánto me cuesta la suscripción a la plataforma Cookidoo

Hay varias formas de suscribirse a Cookidoo. Puedes realizar una suscripción anual, cuyo precio es de 48 euros. En el caso de que compres el accesorio Cool-Key de la TM-5 o la TM-6, tendrás 6 meses totalmente gratuitos.

El periodo de prueba en todos los casos es de un mes.

Cómo puedo darme de baja de la plataforma Cookidoo

El periodo de prueba de un mes y los seis meses gratuitos de la Cool-Key y de la TM6 concluyen de forma automática, sin necesidad de que las canceles.

Si eliges suscribirte por el periodo de un año, tienes 14 días para darte de baja en la plataforma, empezando a contar desde el momento en el que realices la compra. Para ello tendrás que ponerte en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de Thermomix.

Recuerda que Cookidoo se renueva cada 12 meses automáticamente, aunque tienes la opción de cancelarla en tu propia cuenta, haciendo clic en la pestaña “Cancelar. Esto significa que tu cuenta no se renovará en el siguiente periodo de 12 meses.

Una vez que concluya tu contrato, tendrás a tu disposición las colecciones que hayas guardado y la biblioteca personal que hayas elaborado, pero no el resto de recetas.