Saltear al contenido principal

Cada vez son más los usuarios que usan el sistema Bizum para enviar dinero de forma inmediata a una cuenta bancaria. Una de las ventajas es que se pueden realizar pagos si contamos con el teléfono móvil asociado del destinatario.

Este método de pago se ha hecho muy popular entre los clientes de los bancos por su sencillez e inmediatez. Da lo mismo con la entidad bancaria que se trabaje porque solo hay que asociar Bizum para empezar a enviar y recibir dinero. Pero ¿cómo podemos darnos de baja si no queremos usar el servicio? En este post ofrecemos todos los detalles.

¿Cómo se desactiva Bizum?

Posiblemente, una vez se haya activado este servicio, la persona no se encuentre satisfecha porque no cumple con sus expectativas. Una vez que lo ha implementado, habrá que proceder a la baja. Para ello, hay que seguir una serie de pasos para que sea posible.

En primer lugar, hay que tener en cuenta ciertos requisitos y revisar las condiciones de activación. Lo más normal es que cuando se da de baja el servicio, no se pueda utilizar de nuevo. Posiblemente, se solicite hacer un alta nueva desde cero.

También se debe revisar si se puede realizar una desactivación temporalmente, de forma que este servicio, se pueda volver a activar cuando se desee o necesite de nuevo.

Otra de las opciones que permite Bizum es la desactivación de las compras online, lo que implica que solo se pueden enviar y recibir los pagos.

Formas de darse de baja en Bizum

Cuando el usuario ya ha determinado que se va a dar de baja, debe saber que tiene diferentes alternativas:

A través de la banca online

Puede acceder al portal de banca online, donde debe iniciar la sesión con el usuario y contraseña y dirigirse al menú de pago. Hay varias opciones, por lo que deberá hacer clic en «Enviar / Recibir dinero». 

Posteriormente, hay que buscar la opción de Bizum e indicar que se quiere eliminar o dar de baja este servicio. Posiblemente, se pida confirmar la operación o incluir alguna contraseña.

Usar el servicio de atención al cliente

Hay personas a las que les cuesta hacer la operación de forma online, por lo que es mejor contactar con la entidad bancaria para solicitar que desactiven la cuenta. Lo más normal es pedir la ayuda de un gestor a través del chat directo, usar el correo electrónico o realizar una llamada de teléfono.

Dirigirse a la oficina bancaria

Hay otros usuarios que prefieren dirigirse directamente a la oficina bancaria para resolver cualquier tipo de duda. Lo más normal es que les atienda un asesor al que deberán facilitar algunos datos de la cuenta del banco para poder cancelar este servicio.

No obstante, en las condiciones generales sobre este servicio se explica el tipo de acciones que se pueden realizar y también cómo desactivarlo. Asimismo, se recogen los derechos y obligaciones del usuario.

En definitiva, este servicio permite realizar el envío y recepción de dinero de forma instantánea, pero a pesar de sus ventajas, hay personas que han decidido probar y su resultado no ha sido satisfactorio, por lo que deciden darlo de baja.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *