Saltear al contenido principal

ASISA es una compañía de seguros especializada en pólizas relacionadas con la salud. Ofrece sus servicios para particulares, empresas, colectivos deportivos, autónomos y pymes… trabaja todas las posibilidades: salud, dental, viajes, mascotas, accidentes, hospitalización y mucho más.

Si eres un usuario activo de ASISA, con póliza en vigor, pero deseas darla de baja, te explicamos como has de hacerlo.

Darse de baja en ASISA

Para efectuar la baja de un seguro de ASISA hay que comunicarlo a la empresa de forma escrita y con una antelación adecuada.

Los contratos de los seguros con ASISA tienen una duración de un año. Así, debe comunicarse la baja con un mes de antelación, tal y como se indica entre las cláusulas del contrato, concretamente en la Condición Quinta del Condicionado General de las pólizas de Salud de ASISA.

De esta forma, si un seguro finaliza un 1 de diciembre, será mejor no dejarlo más allá del 1 de noviembre puesto que ASISA puede acogerse a la Condición comentada y renovar de nuevo un año la póliza del seguro.

Para comunicar la baja, ASISA facilita un formulario en su web con la que se puede iniciar el trámite de la baja. En este apartado de solicitud de baja de ASISA, se ha de escoger según el tipo de seguro, ya sea un seguro ASISA de vida o bien sea otro tipo (salud, dental, hospitalización, decesos o mascotas).

En dicho formulario se solicitarán los datos del tomador y del asegurado. Una vez en la sección del tomador del seguro, se pedirá nombre completo, fotocopia del DNI u otro documento identificativo, correo electrónico, teléfono y provincia de residencia. Además de los datos, se solicitará por parte de ASISA cuál es el motivo de la baja y observaciones, si fuesen necesarias.

En el otro apartado, referente a los datos del asegurado, se solicitarán nombre y apellidos, el colectivo, el número de la póliza y su orden.

La solicitud rellena al completo se puede enviar a ASISA a través de su web y solo habrá que esperar su respuesta, la cual no debe demorarse.

Ponerse en contacto con ASISA

Para ponerse en contacto con ASISA, ya sea para consultar como se encuentra el trámite de la baja o bien para preguntar los pasos que deben seguirse, existen distintas posibilidades.

Es posible llamar al teléfono de contacto 91 919 18 98, para aquellas personas que ya tengan una cuenta en ASISA, tal y como ocurriría si queremos efectuar su baja.

En caso de querer que sea ASISA quien se ponga en contacto, se ofrece la posibilidad de facilitar el teléfono al que se quiere recibir la llamada y será un operario de ASISA quien haga la llamada. Esto es posible si se expone el número de teléfono en la sección de contacto de ASISA.

También en esta sección, se puede contactar con un formulario en el que se ha de indicar el correo electrónico, el código postal, la provincia y los comentarios que se deseen hacer.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *