Saltear al contenido principal

Adobe es una de las mayores empresas de software, creado en Estados Unidos, cumple cientos de funciones con todo tipo de posibilidad en la edición de imágenes, vídeos, páginas web, etc.

Cuenta con una lista infinita de productos entre los que encontramos algunos tan reconocibles como el paquete Creative Cloud, que incluye programas como Photoshop, Illustrator, InDesign, Premiere Pro… o el banco de imágenes Adobe Stock entre otros.

Si pretendes darte de baja de Adobe o bien cancelar un periodo de prueba en esta plataforma, te explicamos como tienes que hacerlo.

Pasos para darse de baja de Adobe

Ya sea una suscripción general o bien un periodo de prueba en Adobe, los pasos a seguir para cancelarlos son simples y similares a otras webs o empresas que trabajan online.

Lo primero será, desde la web https://account.adobe.com/plans, introducir el nombre de usuario o el correo electrónico junto con la contraseña de la cuenta para iniciar sesión. Una vez con la sesión iniciada, habrá que dirigirse a ‘Mis Planes’ y una nueva pestaña mostrará distintas opciones.

Entre ellas, habrá que optar por ‘Administrar Plan’ para hacer los cambios deseados en el mismo y anular la suscripción. Al mostrar la información del plan contratado, una de las opciones será ‘Cancelar plan’. Adobe preguntará cuál es el motivo de la cancelación, dando varias opciones, las más recurrentes, para que el usuario dé información que pueda ayudar a mejorar sus servicios.

Pulsando sobre continuar, Adobe irá guiando en los pasos siguientes para proceder a la cancelación completa de la suscripción o del periodo de prueba en la plataforma.

Si sigues estos pasos, pero no aparece la opción de ‘Cancelar Plan’, es porque el pago no se ha procesado correctamente o aún está pendiente de ser completado. Así, lo mejor será esperar 24 horas para poder proceder a causar la baja en la cuenta.

Reembolso según el tipo de suscripción

Uno de los aspectos que más preocupan a la hora de cancelar una suscripción es si habrá algún coste por la anulación. Esto dependerá del tipo de suscripción que se tenga como usuario.

De esta forma, en caso de ser tener un plan anual con pagos mensuales, el gasto de la cancelación supondrá la mitad del importe que existe según la obligación contractual.

Si lo que tienes es un plan anual de tipo prepago, no habrá costos de cancelación, pero al tener ya abonada la suscripción durante un año, ésta se prorrogará durante todo el tiempo sin poder cancelarlo hasta que finalice. No hay gastos de cancelación puesto que no se efectúa, sino que simplemente se evita que se haga una renovación automática de la suscripción en el siguiente año.

Lo mismo ocurre con el pago del plan mensual, sin compromiso anual. Una vez que se abona el importe del mes, aunque se solicite la cancelación, no se devolverá el importe ya pagado, pero al solicitar la baja no se efectuará la renovación en el mes siguiente.

Será importante cancelar los abonos para que no se produzcan de forma automática y se cese la suscripción a cada plan en concreto.

Cancelar suscripción en los primeros días

En la firma del contrato de la suscripción de Adobe, una de las cláusulas indica que el cliente puede revocar el contrato en los primeros 14 días sin pérdida económica alguna.

De esta forma, podrás ponerte en contacto con Adobe por alguna de las vías posibles y confirmar el deseo de cancelar la suscripción. Sin problema alguno, debería realizarse el reembolso completo del cobre efectuado unos días antes.

Eliminar cuenta en Adobe definitivamente

Si además de cesar la suscripción de Adobe deseas eliminar por completo tu cuenta con la compañía, también es posible.

Deberás acceder a tu cuenta a través del link https://account.adobe.com/privacy. Entre las opciones disponibles del panel de control habrá que decantarse por ‘Privacidad’. En dicho apartado, la tercera opción que aparece será la de eliminar cuenta. Antes de llegar a ese punto, Adobe ofrece diferentes soluciones u opciones para tomar antes de optar por el cierre definitivo de la cuenta. En caso de querer continuar con esta acción habrá que pulsar sobre ‘Continuar’.

Una nueva pantalla mostrará detenidamente todos los datos que se pueden perder si se procede, si está de acuerdo, de nuevo se clicará sobre continuar.

En la siguiente pantalla se solicitará la cancelación del plan o suscripción que tenga la cuenta que se desea eliminar si es que existe algún plan activo. Para terminar, una última confirmación previo aviso de que al avanzar se cancelará por completo la cuenta, sin posibilidad de retorno.

Es importante saber que se pueden almacenar todos los datos guardados en Adobe de forma previa a la eliminación de la cuenta. Esto habrá que hacerlo antes de proceder a eliminarla ya que si no será irrecuperable.

Solo se pueden eliminar las cuentas personales, no será posible eliminar cuentas que pertenezcan a empresas o que sean federadas.

Contactar con Adobe

Si necesitas algún tipo de información o asistencia técnica, el equipo de atención al cliente y especialistas de Adobe, te podrán atender llamando al teléfono gratuito 900 810 339.