Saltear al contenido principal

Adeslas es una compañía de seguros médicos y otros tipos de seguros que trabaja a gran escala en el país. Como ocurre con otros muchos aspectos, es posible que queremos cambiar de compañía de seguros, teniendo que dar de baja la vigente.

Si tu compañía actual es Adeslas y deseas darte de baja, te explicamos como hacerlo.

Presentación de la baja en Adeslas

Para darse de baja en Adeslas, lo más fácil y sencillo será acudir a una de sus oficinas. Allí, un operario de la compañía te indicará todos los pasos a dar y cómo debe presentarse la solicitud de la baja.

Otra manera de informarse es llamando a alguno de sus números de información, como son el 91 919 18 98 o el 902 266 200. El primer número está indicado principalmente para las bajas, mientras que el segundo se corresponde con las oficinas centrales, por lo que te tendrán que derivar después a otro teléfono.

Para proceder a la baja, se debe presentar un escrito formal que debe contener toda la información necesaria. En este escrito debe incorporarse:

  • Datos completos del asegurado, junto con una copia del DNI para que pueda verificarse si fuese necesario.
  • Información de la póliza contratada, su nombre junto con la numeración que lo identifica.
  • Junto con todos los datos de identificación, se informa a la compañía de seguros Adeslas que se desea dejar de formar parte de la misma, dando de baja el seguro al que se está suscrito.
  • Solicitar la cancelación de la domiciliación bancaria del seguro. Solo dejando por escrito que deseamos anular dicha domiciliación, evitaremos problemas a largo plazo si la compañía procede a algún cobro fuera de fecha. Esto nos librará de estar realizando después reclamaciones para que devuelvan el importe, necesitando bastante tiempo hasta que todo se resuelve.

Este escrito se puede presentar de distintas formas. Una opción es la presentación por parte de la nueva compañía en la que deseemos darnos de alta. Será la nueva aseguradora quien realizará el escrito para poder proceder a formar parte de su compañía.

Si no deseamos pertenecer a otra aseguradora, seremos nosotros mismos quien nos dirigiremos a Adeslas. La solicitud puede enviarse por correo electrónico, exigiendo siempre una respuesta temprana por parte de Adeslas, para que no quede sin contestación. El correo electrónico indicado es el geb@segurcaixaadeslas.es.

Como indicamos anteriormente, también será posible dirigirse a una de las oficinas de Adeslas y que su mediador se ocupe de tramitar la baja del seguro.

Cuando solicitar la baja

Para evitar problemas de retrasos y pagos duplicados, se recomienda solicitar la baja del servicio con al menos un mes de antelación.

Es decir, si nuestro seguro cumple un 10 de diciembre, habrá que hacer los trámites antes de la misma fecha en noviembre. De esta forma, la solicitud tendrá respuesta antes de que cumpla el periodo del seguro y no se procederá a su renovación automática.

Si no se hace con el tiempo necesario, la renovación será por un nuevo año completo, tendremos que esperar otros 11 meses hasta comenzar a tramitar la baja de Adeslas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *