Saltear al contenido principal

El Sindicato de Unión General de los Trabajadores (UGT), fundado en el año 1888, es una unión de sindicatos que comparte origen y fundación con el PSOE. Con gran actividad desde entonces, sus años de mayor número de afiliados fue a comienzos de la década de 2010. Para ser miembro de este sindicato es necesario ingresar una cuota mensual, lo que te permite acceder a un asesoramiento permanente y otros tipos de servicios para trabajadores.

Si te uniste a UGT, pero ahora deseas dar de baja tu filiación al Sindicato de Unión General de Trabajadores, te explicamos como has de hacerlo.

Información para darse de baja de UGT

Te facilitamos la información de contacto, y así saber los pasos a seguir para solicitar la baja de UGT. Tan solo será necesario notificar a la sucursal tu decisión de abandonar el sindicato.

  • Correo electrónico: puedes escribir un mail al servidor general de email del UGT,  contacto@cec.ugt.org. El correo como medio para darse de baja pondrá en evidencia tu intención de dejar de pertenecer al organismo, además de ser la opción más rápida y sencilla. Solo tendrás que esperar a que el destinatario responda y se disponga tu baja en el sindicato.
  • Llamar por teléfono: otra manera de dejar de ser miembro es contactar directamente con el teléfono del UGT. Este sindicato tiene su número de atención de UGT en Madrid, es el 915 897 601. Se deberá poner en contacto en su horario comercial de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Mediante este número se te conducirá al respectivo sector de manera gratuita. Desde aquí se te indicarán las instrucciones para darte de baja de la asociación.

Otros correos electrónicos de contacto

Existen a su vez direcciones diferentes para cada uno de los campos del sindicato, más específicas en caso de tener que ponerte en contacto con otro motivo o bien como vía para finalizar en la baja de UGT. Estos departamentos y direcciones son:

  • El departamento de Industria, Construcción y Agro (UGT FICA), tiene como direcciones de correo electrónico: cef@mca.ugt.org y comunicacion@fitag.ugt.org.
  • La Unión de Profesionales y trabajadores Autónomos (UPTA), que tiene como correo: scoordinacion@upta.es.
  • El departamento de Jubilados y Pensionistas (UJP). Al que se puede contactar mediante ugt@ujp.ugt.org.
  • La sede de Servicios Públicos (FeSP) cuenta con dos correos: @fsp.ugt.org y ugt@fete.ugt.org
  • El sector de Agricultura (UPA) cuya dirección es info@upa.es.
  • Si eres miembro de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC), podrás contactar a través de sgeneral@fesmcugt.org.