Saltear al contenido principal

Legálitas Asistencia Legal o Abogados Legálitas en una asesoría jurídica española, líder del sector desde su creación en 1999, que trabaja conceptos de seguros y servicios jurídicos a miles de personas. Cuenta con diversas sedes repartidas por distintas ciudades, además de un servicio online en el que se pueden realizar gran cantidad de trámites.

El trámite que ahora nos interesa es el de dar de baja los servicios con dicha compañía. Para lograrlo, te explicamos cómo es posible y los pasos a dar.

Cómo solicitar la baja de Legálitas

Para dar de baja un servicio de Legálitas debes comunicarlo a la entidad jurídica con un mes de antelación a la finalización del contrato. De no ser así, la compañía procederá a la renovación automática de los servicios.

Las vías para ponerse en contacto con Legálitas y darse de baja son variadas.

Darse de baja de Legálitas por teléfono

Una de las más comunes es la vía telefónica. El teléfono de Legálitas indicado para la baja de los servicios es el 915 902 820 o el 911 855 256. Además, cuenta con otros teléfonos de atención al cliente al que llamar y comentar la situación de desear causar baja. Estos otros números son el 91 112 04 05 para toda España y el 917 712 605 para la región de Cataluña.

Al atender la llamada, un operario de Legálitas preguntará por los diferentes datos personales de la póliza o los servicios contratados para poder darlos de baja. Con una llamada telefónica, la respuesta será inmediata y se procederá a la baja de forma automática.

Darse de baja de Legálitas por correo electrónico

Si no se desea llamar, también podrá hacerse mediante otras formas de contacto. Por ejemplo, es posible mandar un correo electrónico a la dirección de email info@legalitas.es o  a atencionalcliente@legalitas.es. En dicho mensaje electrónico habrá que indicar los diferentes datos correspondientes a la identificación del producto contratado que se quiera dar de baja, para que el trámite sea más sencillo para ambas partes. Por otro lado, se podría enviar un fax con los mismos datos al 91 562 66 22.

Darse de baja de Legálitas por correo postal

Para terminar, comentar también la vía más tradicional, el correo postal. Es posible ponerse en contacto con Legálitas a través de la dirección de correo postal Avda. Leopoldo Calvo Sotelo Bustelo, 6, 28224 Pozuelo de Alarcón. Hay que tener en cuenta que, mediante esta vía, los tiempos de espera serán más prolongados. Por su parte, vía telemática, no telefónica, se suele solucionar la baja en un periodo de entre 24 y 48 horas.

Baja tras contratación de servicios

Legálitas da un plazo de hasta 14 días desde la contratación de nuevos servicios para cancelar los mismos, sin coste alguno y con la devolución del importe que haya costado la contratación de dichos servicios.

Esta anulación del contrato llevado a cabo en los días anteriores deberá notificarse por los medios expuestos anteriormente, antes de que transcurran 14 días naturales desde la firma oficial.

En su web existe un formulario de desistimiento que como cliente se puede rellenar para que se produzca la finalización del contrato sin problemas.