Saltear al contenido principal

Spotify es la plataforma digital para escuchar música con más adeptos desde su creación. Una nueva forma de disfrutar de las canciones a la que le ha surgido una gran cantidad de competencia en los últimos años.

Surgido en Suecia, Spotify se ha expandido a nivel mundial de forma exponencial. Para poder usarlo, sin anuncios y de forma ilimitada, solo hay que suscribirse y pagar una cantidad mensualmente.

Si ya te has suscrito, pero no es lo que pensabas o si ya no le das el uso que le dabas al principio, te mostramos como poder darte de baja de Spotify sin problemas.

Pasos para dar de baja Spotify Premium

Para darse de baja de Spotify Premium, lo primero que habrá que hacer es acceder a la página oficial de esta aplicación. En la parte superior derecha de la pantalla es posible clicar sobre ‘Iniciar Sesión’, para abrir la cuenta de cada usuario.

Spotify pedirá la dirección del correo electrónico o el nombre del perfil, junto con la contraseña que se creó en su momento. Una vez iniciada la sesión, habrá que dirigirse a ‘Planes disponibles’; una nueva pantalla mostrará la información de la cuenta y la suscripción de este perfil.

Entre las opciones se mostrará la elección de cambiar o cancelar el plan. Como lo que buscamos es dejar de utilizar Spotify Premium, habrá que seleccionar la opción de Spotify gratis, para dejar de pagar por los servicios, aunque disminuyan las ventajas.

Para verificar que esta acción está siendo realizar realmente por el usuario, es posible que Spotify vuelva a pedir la contraseña.

Spotify confirmará que dejar de pertenecer a su plan Premium. Podrás seguir escuchando la música libre de anuncios, hasta que se alcance la fecha en la que se había pagado por el servicio Premium. Además, una vez que se alcanzado dicha fecha, todas tus playlist y preferencias se guardarán en la cuenta y no perderás esta información.

Pasos para dar de baja Spotify mediante Formulario

Spotify ha creado un formulario que puede ser enviado por correo postal o e-mail para causar la baja en el servicio Premium.

En esta hoja ‘tipo’ se pide nombre y apellidos del usuario, dirección postal, correo electrónico con el que se creó la cuenta, fecha de la petición y firma. Puedes acceder a este formulario, siempre que tengas la cuenta Spotify abierta.

En dicho formulario se indica que la dirección a la que enviarse es: Servicio de atención al cliente (Customer Service) Birger Jarlsgatan 61 113 56 Stockholm Suecia. Para su envío por correo electrónico, se debe adjuntar a la dirección breakup@spotify.com.

Pasos para eliminar una cuenta de Spotify

Si además de dejar de utilizar Spotify Premium, deseas eliminar por completo tu cuenta, aunque sea Spotify Free, te explicamos como hacerlo. Los pasos serán similares, tanto si se hace desde la página oficial de Spotify o si se hace desde su aplicación.

Los primeros pasos serán similares, habrá que iniciar sesión con el nombre de usuario o el correo junto con la contraseña. Después, nos dirigiremos a ‘Acerca de’, situado en la parte más inferior de la página de Spotify, bajo el menú con el título Empresa.

Se abrirá una nueva ventana en la que se muestran opciones del Servicio de Soporte y Atención al Cliente, un total de 4 posibilidades. Tendremos que seleccionar la tercera: Formulario de Contacto.

De nuevo, otra pantalla con diferentes opciones para ayudar a los usuarios de Spotify. En este caso nos tendremos que dirigir a ‘Cuenta’ para después seleccionar ‘Quiero cerrar mi cuenta’.

Para completar el cierre de la cuenta, Spotify mostrará información de la cuenta para mostrar que realmente es ese el perfil que se desea eliminar. Además, aportará guías para ayudar al usuario en el uso de Spotify, por si es ese el problema que ha llevado al cierre de la cuenta.

Como última confirmación, la plataforma enviará al correo electrónico un email con un link en el que confirmar la baja en las siguientes 24 horas. Es una forma de verificar la identidad del perfil. Si no se confirma durante el día siguiente, el perfil seguirá activo y no se culminará la eliminación de la cuenta.

Durante los siguientes 7 días tras la baja, Spotify dará la opción de reactivar la cuenta. Para ello, envía un nuevo correo electrónico activo durante este tiempo para retomar la cuenta si así se desea o si la baja ha sido por cualquier error.

Se trata de un cierre permanente por lo que, si queremos acceder de nuevo con el mismo correo y contraseña, Spotify expondrá que no existe ninguna cuenta para ese correo electrónico. Para evitar líos, Spotify informa de que el nombre de usuario no podrá volver a usarse. Así, cuando pretendas crear una nueva cuenta, si pretendes hacer bajo el mismo nombre, no será posible.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *