Saltear al contenido principal

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, es una asociación privada con creación en 1975 con el objetivo de defender a los compradores.

Para defender los derechos de los usuarios y consumidores, la OCU tiene una suscripción de 3,55 euros de forma mensual. Una cifra asequible para prácticamente cualquier bolsillo y de la que beneficiarse en caso de surgir cualquier problema.

Si pretendes darte de baja de la asociación, te explicamos los pasos que tienes que seguir y las distintas opciones existentes.

Darse de baja por correo electrónico

Una de las vías más rápidas para cesar la suscripción con la OCU es enviar un correo electrónico a la dirección informacion@ocu.org.

En el mail hay que informar de varios datos, como son el nombre y apellidos, el número de socio y el de un documento identificativo, como el DNI. Además, habrá que indicar de forma clara que se desea dar de baja la suscripción, solicitando una respuesta al respecto.

Baja llamando por teléfono

Si en lugar de usar un medio informático prefieres ponerte en contacto de forma directa, puedes llamar 913 00 91 54, un teléfono gratuito en el que obtener una respuesta inmediata.

Un operador de la OCU te responderá a la llamada, con un horario de atención al cliente de 09:00 h a 16:00 h desde el lunes hasta el viernes. Este horario cambia en los meses de julio y agosto, periodo en el que se adelanta una hora su jornada, siendo ésta de 08:00 a 15:00 horas.

Durante la llamada, se solicitará la información del usuario y el número de socio de la Organización para poder tramitar la baja. En pocos minutos se podrá haber resuelto el trámite y no volverá a solicitarse el pago mensual de la cuota.

Uso del formulario de contacto

La OCU cuenta con un formulario de contacto para los socios de la organización. Al principio del formulario se solicitarán los datos personales del socio y después aparecerá un listado de opciones sobre el motivo del contacto.

Una de estas opciones se denomina: Baja de mi suscripción e incluye algunas acciones como solicitud de baja, dejar de recibir alguna revista, cambio de suscripción…

Enviar carta por correo postal

Una forma más tradicional, la cual supondrá también un método algo más lento, será la de enviar una carta tradicional a la dirección oficial de la Organización de Consumidores y Usuarios.

La dirección a la que enviar la carta es: OCU EDICIONES, S.A., Departamento de Suscripciones C. Albarracín número 21, 28037 (Madrid).

Habrá que entender que este trámite será el más lento al tener que esperar la llegada de la carta, la preparación de su respuesta y el envío de una carta postal de respuesta por parte de la OCU.

Otras formas de contacto: redes sociales

Por último, mencionar que la OCU también cuenta con redes sociales a través de las cuales es posible ponerse en contacto y acabar solicitando la baja de su suscripción.

Por un lado, tenemos su Twitter, @consumidores. En esta red se podrá escribir a la compañía por mensaje privado, pero también se podrá publicar un tweet expresando el deseo de darse de baja y el Community Manager del perfil enseguida dará una respuesta de cómo hacerlo.

También cuentan con Facebook, bajo el nombre de @consumidoresocu. Al enviar un mensaje privado por el Messenger de Facebook, una de las opciones será indicar en el asunto ‘Dar de baja la suscripción’.

Formas más modernas mediante las que contactar que servirán como base para ponerse en contacto con la compañía y hacer de forma posterior la baja definitiva.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *