Saltear al contenido principal

Comisiones Obreras, reconocible también como CCOO, es una confederación sindical compuesta por trabajadores españoles. CCOO es operativa desde 1962, año de su fundación.

Se trata de la fuerza sindical más numerosa del país, con cerca de 1 millón de afiliados. Si eres uno más de estos afiliados, pero deseas dejar de serlo, te explicamos cómo puedes darte de baja de Comisiones Obreras.

Pasos para darse de baja de CCOO

Comisiones Obreras cuenta con diversas sedes repartidas por todo el país. Una de las vías más sencillas para darse de baja es acudir hasta una de ellas y comunicar el deseo de causar baja de la organización.

Se deberá aportar un documento de identidad para corroborar los datos. Si fuese posible, también un escrito en el que se explique la anulación de la suscripción para que todo quede por escrito y no haya malentendidos. Es posible solicitar a Comisiones Obreras un breve texto a rellenar que sirve como modelo para solicitar la baja. Solo habrá que completarlo con los datos y entregarlo a la sede con la que se actuaba anteriormente.

Por otro lado, también será conveniente comunicar al banco el deseo de paralizar el pago de las cuotas que se abonan a CCOO. Esta podría ser la única acción para darse de baja, pero lo más conveniente es realizar los trámites oportunos y aportar la información a la confederación para evitar problemas posteriores, más aún si se retorna a la organización en el futuro.

Aun así, según el Estatuto número 15 de la organización, cualquier afiliado puede darse de baja si así lo desea por decisión propia, no teniendo que dar mayores explicaciones al respecto. Por lo tanto, las explicaciones nunca serán requeridas, pero si será una buena forma de actuar por parte del afiliado, aunque vaya a dejar de serlo.

Por correo electrónico

En lugar de dirigirte a una de las sedes de CCOO, puedes hacer este mismo trámite enviando un correo electrónico a la dirección afiliacion@ccoo.es.

Indicando los datos personales, los de afiliación, tanto numeración como sede, junto con la explicación de la baja, se tramitará en poco tiempo dicho cese de actividad.

El mismo texto de modelo que nos entregaban en mano en oficina puede ser pedido por este correo electrónico. Tan solo hay que rellenarlo con los datos y escanearlo para poder enviarlo de vuelta a la confederación sindical y que se tramite la baja.

A través de correo postal

Si eres de los que prefiere optar por una vía más tradicional, también podrás tramitar la baja a través de una carta física enviada por correo postal.

Es posible enviar una carta con los datos del afiliado y su expreso deseo dejar de pertenecer a la asociación de sindicatos. No puede faltar el nombre y apellidos del afiliado, así como su número de carnet y una breve explicación de la baja.

La carta ha de enviarse al Servicio de Afiliados de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, Calle Fernández De La Hoz número 12, 8010, Madrid.

Será un proceso algo más lento, pero también se obtendrá respuesta de CCOO para confirmar el cese de la afiliación.

Formulario de contacto Web CCOO

Comisiones Obreras ofrece en su web oficial un formulario de contacto para cualquier consulta, duda o sugerencia que se desee hacer a la asociación sindical.

En este formulario de contacto se debe indicar nombre y apellidos, correo electrónico, empresa, localidad y teléfono de contacto junto con una explicación del motivo de contacto. Se puede usar dicho formulario para cualquier acción, si se hiciera para causar baja de la confederación sindical, también se puede indicar dicho deseo de tramitar el cese de la actividad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *